Arriesgó y ganó. La apuesta oceánica de Renzo Olivo pagó dividendos. El rosarino de 23 años por primera vez en su carrera decidió cruzar el océano e ir a suelo australiano para disputar la qualy del Australian Open, primer Grand Slam del año. Y vaya si esa decisión, a la vista de los resultados, fue la más correcta y acertada.
Tras vencer sucesivamente al sueco Mikael Ymer, al local Benjamin Mitchell y al francés Vincent Millot (184) por 6-2 y 6-4 en la última instancia clasificatoria, ingresó por primera vez en su carrera profesional a un main draw de un Grand Slam.
Luego de haberlo intentado sin suerte en Roland Garros (2013 y 2015), Wimbledon (2013 y 2015) y el US Open (2013 y 2015), es el Australian Open que se disputa en Melbourne el que lo verá hacer su estreno en esta clase de torneos.
El debut, aproximadamente en la medianoche de nuestro país, no será para nada sencillo. El checo Jiri Vesely (42) lo estará esperando en el segundo turno de la cancha 10. Pero a esta altura y tras haber logrado por primera vez meterse en un Grand Slam, quién la quita la ilusión de soñar con un batacazo y empezar a dar pasos pero ahora en el cuadro principal.
El primer día de competencia en el Melbourne Park arrancará esta noche a las 21, hora argentina, y tendrá en acción también al correntino Leonardo Mayer (35) a primer turno en la cancha 8 ante el austríaco Dominic Thiem (19), al azuleño Federico Delbonis (52) a la misma hora en la cancha 14 ante el croata Ivo Karlovic (23) y al santiagueño Marco Trungelliti (pasó la clasificación) ya en madrugada ante el eslovaco Josef Kovalik (249) en el estadio 22.
Además, en la jornada inaugural harán su estreno, entre otros, el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y campeón defensor, contra el surcoreano Hyeon Chung (51), y el suizo Roger Federer (3), cuatro veces triunfador de este Grand Slam, con Nikoloz Basilashvili (117) de Georgia.
Entre las chicas, la estadounidense Serena Williams (1), la campeona defensora del título, debutará ante Camila Giorgi (35), italiana hija de un argentino; y la rusa María Sharapova (5) enfrentará a la japonesa Nao Hibino (58).