Search

Doblete de Agüero y uno de Funes Mori en el fútbol inglés

El delantero convirtió dos goles en el triunfo por 4-0 de Manchester City sobre Crystal Palace para alcanzar la punta. El defensor hizo el 3-2 agónico de Everton sobre Chelsea, que lo empató en offside sobre la hora.

Manchester City, con dos goles del argentino Sergio Agüero, goleó por 4-0 a Crystal Palace y alcanzó hoy a Arsenal y Leicester City en la punta de la Premier League inglesa, que está disputando su fecha 22.

Después de que el suizo Fabian Delph abriera la cuenta para el City a los 22, el Kun marcó el segundo tanto de su equipo a los 41 minutos, con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y entró en el palo derecho del arquero galés Wayne Hennessey (el argentino Julián Speroni es su suplente en Crystal Palace).

Al regresar del entretiempo, a los 13 minutos, el delantero argentino agrandó las diferencias y convirtió el tercero -tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne- en el Etihad Stadium de Manchester. Con un pase de Agüero, el español David Silva puso el 4-0 para concretar la goleada, a seis del final.

Manchester City, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que también contó con los defensores argentinos Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi como titulares (el arquero Wilfredo Caballero estuvo en el banco), sumó tres puntos para llegar a 43, como tienen Arsenal y Leicester City, que más tarde jugará ante Aston Villa, último de la tabla. Arsenal, en tanto, enfrentará mañana como visitante ante Stoke City (32).

Funes Mori apareció, pero fue empate

En otro encuentro de hoy, el defensor del seleccionado argentino Ramiro Funes Mori logró un tanto sobre la hora en el empate 3-3 de Everton frente al actual campeón Chelsea, de visitante en Stamford Bridge.

A los 45 minutos del segundo tiempo, el ex River consiguió el 3-2 con una extraña definición de derecha en el aire por el segundo palo y en el festejo se abrazó con los hinchas de su equipo que viajaron hasta Londres.

Sin embargo, la alegría no fue completa porque el defensor John Terry consiguió la igualdad definitiva en el séptimo minuto adicionado y en posición adelantada.

El propio Terry había señalado con un tanto en contra (5m.ST) la apertura para Everton, que seis minutos más tarde estiró la ventaja a través del belga Kevin Mirallas. Chelsea, entre los 19 y 21 minutos de la parte final, emparejó el tablero con goles de los españoles Diego Costa y Cesc Fàbregas.

10