Dos hombres, de 44 y 60 años, fueron baleados anteayer por la tarde en barrio Fuerte Apache y debieron ser trasladados a un centro de salud, uno de ellos en estado delicado.
De acuerdo con lo que informaron fuentes de la investigación, los agresores tiraron desde una moto y huyeron. Según vecinos, los baleados quedaron en medio de una disputa entre terceros y señalaron que los plomos tenían como destino a un grupo de muchachos que pertenecen a una banda que administra los búnkers de la zona y que estaban arriba de un auto estacionado cerca de donde estaban las víctimas.
En Presidente Roca al 5100 todas las construcciones pertenecen a un plan de viviendas prefabricadas. Son casas de dos pisos, con los frentes revocados, sin pintura. Según contaron vecinos de Fuerte Apache, en uno de esos dúplex vive Alfredo M., de 60 años, un vecino tranquilo, que no genera problemas, ni se mete con nadie. Alfredo, desde hace unos meses, le dio asilo a Ángel Z., un hombre de 44 años que no es muy conocido por la gente de la zona.
De acuerdo con lo que señalaron investigadores, ayer a eso de las 17.30 los dos hombres estaban sentados en la puerta de su casa cuando fueron heridos, en circunstancias poco claras. Según lo que declaró una de las víctimas ante los policías que lo entrevistaron, mientras intentaba soportar el calor de la tarde, pasando el tiempo en la vereda de su casa, escuchó ruidos; pensó que era la descarga del escape abierto de una moto que se encontraba a pocos metros él y, casi sin darse cuenta, le empezó a arder el cuerpo.
Los heridos fueron trasladados al hospital Provincial en dos autos particulares. El más joven se llevó la peor parte: siete perdigones de un cartucho de escopeta se le incrustaron en el glúteo derecho, la fosa lumbar derecha, el abdomen, el muslo izquierdo y la rodilla derecha. Ángel, ni bien entró al hospital de Alem y Zeballos, fue reubicado en el Heca, donde lo operaron. Hasta anoche su cuadro clínico era delicado. A su vez Alfredo, el dueño de casa, también fue operado, en el Provincial, por las lesiones que le provocó un plomo que se le incrustó en la zona lumbar izquierda.
Si bien voceros de la investigación señalaron no contar con datos certeros que les permitan establecer qué fue lo que pasó en Fuerte Apache, los vecinos aportaron a El Ciudadano una teoría clara de por qué Alfredo y Ángel fueron baleados. “Acá no hay un búnker, en realidad hay como tres, y donde tenés falopa tenés quilombo garantizado”, señaló un hombre que cerca del lugar de la balacera.
Según esta fuente, las víctimas fueron heridas por accidente, al quedar en medio de un ataque contra un tercero. Los lugareños confirmaron que los agresores eran dos y se movían en una moto; pero que los plomos tenían como objetivo un grupo de muchachos que estaban arriba de un auto, que estaba estacionado cerca de donde estaban sentados Alfredo y Ángel. “Los tiros eran para los pibes del búnker de acá y les tiraban otros de otra banda. Suele haber balaceras, pero la de ayer estuvo bastante pesada”, cerró un habitante del barrio.