Search

Lo apuñaló por $15: sigue preso

Ayer se realizó una audiencia imputativa a un joven de 24 años acusado de herir a un hombre de 69, al que le sacaron el vuelto de la compra de biscochos para desayunar el domingo a la mañana.

Un joven de 24 años fue imputado ayer por el ataque a un hombre durante un robo en Ludueña donde fue apuñalado en varias oportunidades. El sospechoso, que fue detenido el domingo poco después del hecho, fue formalmente sindicado como el autor de robo calificado y de un incidente posterior que se produjo con el uniformado que lo detuvo, por lo que se le sumaron los delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y lesiones. A su vez, el juez Juan Carlos Vienna dispuso la prisión preventiva sin plazo en su contra mientras su compinche permanece prófugo. Por su parte, la víctima se recupera de las heridas de arma blanca recibidas y el magistrado resolvió esperar el informe médico para evaluar el achaque de las lesiones al sexagenario ya que al momento de la audiencia aún no había constancia de la gravedad de las mismas.

Norberto tiene 69 años y la mañana del domingo salió de su vivienda ubicada en Larrea al 300 bis a comprar biscochos en la panadería de enfrente. Cuando regresaba, y según pudo declarar a la Policía, dos jóvenes se le acercaron, sintió cómo le metían las manos en los bolsillos y lo apuñalaban sin miramientos. Norberto recibió dos puntazos en el abdomen y en el brazo, refirió la fiscal Raquel Almada en la audiencia imputativa que tuvo lugar ayer.

Un matrimonio vecinos de la víctima observó los movimientos de un joven. “Me parece que ese tipo se quiere meter en lo de Manolo, llamá al 911”, dijo la vecina a su marido. La mujer ingresó a su casa a buscar su celular y cuando salió se dirigió hacia la vivienda de la víctima y lo halló sobre la vereda ensangrentado. Norberto Sez fue trasladado al Heca y luego al Pami donde se recupera de las lesiones sufridas, si bien no corre peligro su vida, la fiscal sostuvo que es necesario esperar la evolución de la víctima, refirió la fiscal.

La detención

El aviso al 911 generó la presencia de la Policía en el lugar que con la descripción de los presuntos agresores recorrió la zona. Según refiere el acta policial observaron a dos jóvenes en una esquina a dos cuadras de la escena del hecho que al verlos se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución a pie. Uno de ellos logró eludirlos mientras que el otro al correr se sacó la remera que coincidía con la descripción de la utilizada por uno de los agresores y se introdujo en su casa. Uno de los policías lo siguió hasta el patio trasero, de la propiedad donde según declaró, el joven intentó atacarlo con un cuchillo “de acá no me sacás, te voy a cortar todo”, le abría dicho. El funcionario policial refirió que forcejeó con el muchacho hasta que le sacó el arma blanca, entonces recibió un golpe de puño en la boca y su reacción fue pegarle un empujón que lo arrojó al piso y el sospechoso terminó con un golpe en la cabeza y detenido. En su haber se secuestraron 16 pesos y un cuchillo tipo tramontina.

Ayer Sergio Adrián C. fue imputado por robo agravado, a ello se le sumó atentado a la autoridad, resistencia y lesiones leves. Con la evidencia colectada la Fiscalía solicitó la prisión preventiva sin plazo y para ello además detalló los antecedentes del sospechoso.

Sostuvo que cuenta con una condena condicional por delitos contra la propiedad de 2 años y 2 meses y en su planilla prontuarial figuran frondosos antecedentes vinculados a hechos de robo y una evasión que protagonizó el 17 de abril de 2011 de la comisaría 12ª, refirió la funcionaria.

Sergio C. a su vez estuvo nombrado en el homicidio de Ulises Contreras de 16 años, baleado el 31 de mayo de 2014 en Einstein entre Teniente Agneta y Liniers. En apariencia estaba en el grupo que mantuvo una pelea con la víctima, quien posteriormente pasó en bicicleta y un adolescente que estaba con Sergio C. le efectuó varios disparos que le causaron la muerte.

Cautelar

Si bien la defensora oficial Nancy Zulli se esforzó por mejorar la situación procesal del imputado, el juez Juan Carlos Vienna desechó, en base a la evidencia de cargo y a las medidas que restan producir, el pedido de morigeración de la defensa y apoyó el pedido fiscal, por lo que dictó en su contra prisión preventiva sin plazo.