Search

Seven de Viña del Mar: Covella y Speziali, mensanas de oro

Ambos jugadores formados en Gimnasia y Esgrima de Rosario antes también triunfaron en el Beach Rugby en Río de Janeiro.

Mensanas en el Seven. ¡Y de oro! Después de un buen tiempo volvieron los rosarinos a un plantel del seleccionado de juego reducido. Los últimos en ser convocados a Los Pumas 7 fueron Jerónimo de la Fuente y Francisco Cúneo; mientras que en esta oportunidad los citados fueron Manuel Covella y Andrés Speziali, ambos jugadores formados en Gimnasia y Esgrima de Rosario, quienes formaron parte del combinado UAR que triunfó en el Seven Internacional de Viña del Mar, Chile, el pasado fin de semana.

A horas de su regreso a Rosario, El Hincha dialogó con Covella y Speziali sobre la experiencia vivida en tierras trasandinas. Hay que recordar que ambos formaron parte del seleccionado argentino que a fines de 2015 ganó el torneo de Seven en las playas de Río de Janeiro.

Haciendo un poco de historia, en 2009 Covella jugó el Sudamericano juvenil en Tucumán pero luego no fue convocado para el Mundial del año siguiente. Mientras que Speziali fue Pumita mundialista en 2013 jugando el torneo en Francia.

“Siempre es un orgullo enorme ponerse la celeste y blanca en cualquier momento y en cualquier torneo, eso es lo más lindo que me llevo cada vez que tengo la oportunidad de vestirla. La verdad que un arranque de año ideal, formamos un equipo en cuatro días que era lo más difícil y el primer objetivo que nos planteamos”, dijo Speziali. Y Covella agregó: “Fue una sensación única, pocos tienen la posibilidad de integrar un seleccionado nacional  alguna vez en su vida y yo soy un afortunado, por eso y por poder hacerlo junto con un amigo. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad que tuve”.

Para Covella la clave del triunfo estuvo: “Fue fundamental el grupo humano que había, formar un equipo pocos días antes del torneo. Después la concentración de cada uno para poder incorporar todos los conceptos en tan poco tiempo”.

“El Seven siempre fue una ventana para los seleccionados de XV, fue el primer paso de muchos jugadores, sería increíble que me pase a mí también (risas), y siempre compartir este tipo de torneo con grandes jugadores y jugar contra buenos equipos como Sudáfrica te da experiencia”, sostuvo Speziali.

Con una sonrisa enorme, los rugbiers se despidieron de El Hincha. Comenzaron la temporada a lo grande y por delante tendrán el Nacional de Clubes con su querido Gimnasia, un torneo que puede ser una buena vidriera para ser nuevamente convocados a un seleccionado. Ambos son jóvenes y tienen condiciones para ser citados.