La ex candidata a presidenta y diputada de Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que «las políticas de Estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir por decreto sino deben ser por el consenso de las fuerzas políticas» y se manifestó en contra de la ley del derribo.
Stolbizer opinó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el decreto de Necesidad y Urgencia que declara la emergencia en seguridad dictada por el gobierno nacional.
«La lucha contra el narcotráfico debe ser una política de Estado adoptada con mucho debate y consenso, convicción y profundidad técnica porque solo las políticas de Estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo», apuntó.
La ex candidata presidencial afirmó que «la lucha contra el narcotráfico y derribo de aviones no es debate ideológico sino de eficacia de las medidas y el decreto dictado por el gobierno no va en el sentido correcto».
«Hoy el negocio de la droga se realiza más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales», agregó y consideró que «el derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado».
Subrayó que «aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles, y mucho peor sin debate».
Al respecto subrayó que «los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico» y propuso «mirar aduanas y corrupción política y policial».
La legisladora señalo que «el problema del narcotráfico y el crimen organizado se debe atender con agendas específicas y acuerdos regionales e internacionales».
En ese contexto, Stolbizer dijo que «hay que trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia».