La historia de los hermanos gemelos Krays, macabros monarcas del hampa inglesa durante buena parte de los años 60, ya había sido llevada al cine en 1990 en El clan de los Krays de Peter Medak; ahora la historia se reconfigura con Brian Helgeland (Corazón de caballero y Revancha) y con una particularidad, los dos personajes son interpretados por el mismo actor: Tom Hardy. Conocidos como los “Kray twins”, los hermanos Krays fueron dos de los criminales más célebres de la historia de Gran Bretaña y su imperio del crimen organizado se dedicó al asesinato, al robo y a la extorsión. Pero los dos hermanos tienen una relación problemática, porque Reggie Kray, el mayor, trata de controlar las tendencias psicopáticas de su gemelo más joven. Aún así, consiguen ascender hasta lo más alto de la mafia. Sin embargo, cuando la esposa de Reggie anima a su marido a alejarse de los negocios, la caída de los hermanos Kray parece inevitable.
Basada en el libro homónimo de Rick Yancey, una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre y Divergente, se estrena La quinta ola, un film protagonizado por Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme, La invención de Hugo), junto a los actores Alex Roe, Nick Robinson y María Bello y la dirección a cargo de J Blakeson (La desaparición de Alice Creed).
En el film, cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos dejaron diezmada gran parte de la Tierra. La primera fue un apagón generalizado; la segunda, la subida del oleaje; la tercera, una plaga y la cuarta fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, la adolescente Cassie Sullivan tratará de sobrevivir y reencontrarse con su hermano menor. En esa travesía conoce a Evan Walker, un joven campesino que parece capaz de ayudarla.
Este film se potencia como una de las grandes candidatas al Oscar; su protagonista, Brie Larson, es la gran favorita a llevarse la estatuilla como mejor actriz al interpretar a la austríaca Elizabeth Fritzl, quien estuvo 24 años encerrada en su propia casa. Además de estar entre las ocho aspirantes a mejor film, La habitación tiene candidaturas al Oscar para su director, Lenny Abrahamson, y para su autora, la novelista Emma Donoghue.
La película tuvo como punto de partida el calvario de la mujer austríaca liberada en 2008 tras 24 años de encierro en el sótano de su propia casa. Durante ese tiempo tuvo siete hijos como resultados de los abusos de su padre, responsable de ese cautiverio.
La habitación cuenta la historia de una joven madre forzada por un hombre a permanecer en situación de encierro dentro de un cuarto en compañía de su hijo de cinco años, que no conoce otro lugar. La joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. Cuando ambos logran escaparse se ven forzados a aprender cómo es la vida en el mundo exterior. Brie Larson, Jacob Tremblay y William H. Macy son los protagonistas.
Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas parlanchinas y estrellas de la canción regresan a la pantalla grande en Alvin y las ardillas 4, un film dirigido por Walt Becker que comienza con estos simpáticos personajes disfrutando del éxito (fiestas, notas, paparazzis) junto a su amigo Dave (interpretado por Jason Lee). Es este último quien introduce el conflicto cuando anuncia a sus amigos que se puso de novio con Samantha (Kimberly Williams-Paisley), quien tiene un hijo adolescente llamado Miles que no les resulta muy amigable a las tres ardillas. La intención de Dave será formar una nueva familia, algo que las ardillas buscarán evitar a cualquier costo, aun apelando a métodos tramposos.
Salas y horarios de Exhibición en Cinéma Cartelera.