Cada día falta menos para que llegue el debut de Jaguares en el Súper Rugby. Será el viernes 26 de febrero ante Cheetahs en Bloemfontein, Sudáfrica. En la previa del inicio de la NBA del rugby, como algunos llaman al torneo de franquicias del hemisferio sur, los rosarinos Leonardo Senatore (GER) y Felipe Arregui (Duendes) realizaron declaraciones sobre el presente del equipo argentino y su visión de lo que será la primera participación criolla en este campeonato.
“Me imagino divirtiéndome jugando al rugby, que es algo que cuando estás afuera perdés, pues estás todo el tiempo hablando otro idioma, lejos de tu familia, amigos y acá estás jugando con un grupo de argentinos, es como volver a tu club, yo lo siento así, siento como un poco de Gimnasia en Jaguares”, dijo Leonardo Senatore y agregó: “Va a ser un rugby muy divertido, me imagino un equipo que transmita mucha alegría y esfuerzo al jugar”.
En tanto, Felipe Arregui se refirió a los desafíos: “El desafío que veo es que Jaguares quiere ganarse su identidad. Una identidad de equipo, no de seleccionado, como dice Leo, es buscar divertirse, la única experiencia que tengo es un Mundial Juvenil, uno ahí no lo disfruta como jugar en su club. En cuanto al juego va a ser una nueva etapa, con mucho ritmo, poder igualar ese ritmo de juego va a ser un desafío”.
También hubo tiempo para los halagos. “A Felipe lo vi crecer en el Pladar, siempre ha sido muy disciplinado, muy respetuoso, seguramente va a alcanzar todo lo que se proponga”, expresó el octavo del pilar. Después fue el turno de hablar del primera línea: “Leo es lo que uno trata de copiar, el respeto, la humildad, la perseverancia en el entrenamiento que por más que tenga experiencia sigue trabajando callado haciendo todo el pie de la letra”.