El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió esta tarde en nuevo refuerzo de Rosario Central. Llega a préstamo por un año con opción de compra procedente de Mineros de México, y de esta manera el equipo que dirige Eduardo Coudet concreta su sexta incorporación de la actual temporada.
Sosa, de 29 años, surgió de las inferiores de Peñarol de Montevideo, ciudad de donde es oriundo, luego pasó a Central Español de Uruguay, retornó a Peñarol en la temporada 2009/11, se desempeñó en Boca Juniors (2011/12), Vélez Sársfield (2012/15), Pachuca de México (2015) y Mineros (cedido a préstamo en 2015).
Ya se sumaron al equipo del «Chacho» Coudet el volante Gastón Gil Romero que llegó préstamo por un año de Estudiantes de La Plata, el mediocampista Rodrigo Battaglia (llega procedente del Moreirense portugués) y el defensor Esteban Burgos.
Además, recuperó a jugadores que surgieron de sus canteras, como el defensor Mauro Cetto que llegó proveniente de San Lorenzo y el atacante Germán Herrera (llegó a préstamo por 18 meses y con opción).
El equipo «Canalla» disputará el próximo sábado 23 de enero un encuentro amistoso con Douglas Haig de Pergamino, en el predio que el club rosarino posee en Arroyo Seco.