La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, aseguró: “No vamos a tolerar que se perjudique a los santafesinos mediante un decreto cuyo contenido ameritaba la discusión en el ámbito del Congreso, los porteños tienen el ingreso per cápita más alto de la Argentina y los santafesinos aún padecemos de profundas asimetrías”.
Y en ese sentido, sostuvo que “mientras más profundizamos nuestra recorrida por el territorio provincial, más advertimos las necesidades de obras de infraestructura hídrica, vial, sanitaria (agua potable, cloacas), energética (gas, déficit eléctrico) y por tanto la necesidad de recibir recursos provenientes de la coparticipación nacional”.
De esta manera, la legisladora nacional se refirió a la “injusticia cometida con la sanción del decreto por el cual el presidente Mauricio Macri benefició a la ciudad de Buenos Aires en desmedro del resto de las poblaciones de nuestra Argentina”.
Reiterando el asombro y la reacción que provocó en propios y extraños (porque hasta mandatarios jurisdiccionales y legisladores que acompañaron al PRO salieron a criticar) la medida unilateral, la legisladora nacional no disimuló su malestar frente a la falta de respeto al federalismo que tanto se cita y no se respeta, remarcó a través de un comunicado.
“El federalismo se practica, no se declama”, remarcó Sacnun, para quien “esta definición política del presidente Mauricio Macri respecto del aumento de la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires genera con claridad una diferencia enorme con las provincias del interior”.
“Nosotros, y concretamente en mi carácter de senadora nacional, somos quienes debemos levantar la voz a favor de los municipios, de las comunas, de las provincias, de los pueblos del interior que requieren de recursos para poder solventar la enorme cantidad de obras que son necesarias”, terminó diciendo.