Elizabeth Gasaro, abogada del recapturado Víctor Schilacci, adelantó que los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez se preparan para declarar ante la Justicia y prometió que contarán todo lo que saben y los motivos de la huída.
Según anticipó la letrada a radio El Mundo, los tres delincuentes se fugaron del penal de General Alvear porque temían que el servicio penitenciario atente contra sus vidas. «(Schilacci) está en Ezeiza, yo lo vi el viernes. Está un poco mejor. Estamos esperando que se acomoden mejor las cosas judiciales para que ellos puedan declarar», sostuvo.
En esa línea, rechazó que en Santa Fe haya ocurrido una doble detención. «No lo detuvieron días anteriores, primero detienen a Martín y el lunes a la mañana a Cristian (Lanatta) y Víctor».
«Los tres están dispuestos a estar a derecho, a decir lo que pasó. Están muy tranquilos se encuentran seguros en la cárcel federal», enfatizó la abogada, y reiteró que los tres temían por su vida «aún estando en enfermería».
«Lamentablemente es una de las realidades que pasaba en Alvear, por eso ellos denunciaban el miedo a su vida. Hubo amenazas, me lo manifestaron ellos y también los familiares», indicó.
En otro orden, no descartó que reciban otra condena por escaparse de la cárcel y por los tiroteos que protagonizaron en varias localidades bonaerenses y santafesinas. «Obviamente que si cometieron un nuevo delito van a ser condenados. Esto no fue una simple fuga, acá hay algo más», concluyó.
Al intentar desligarse de la responsabilidad del triple crimen de Bina, Ferrón y Forza, la abogada señaló que»ellos conocen a los autores materiales» de esos asesinatos y aseguró que ellos «le dijeron quienes son» los ejecutores, porque ellos tres supuestamente son inocentes.