La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, consideró hoy que los docentes deben percibir un aumento salarial «no menor al 35%» este año.
Además, calificó de «absolutamente insuficiente» a la intención del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para que la paritaria docente se maneje con una pauta de inflación de entre el 20 y el 25%.
«Me parece que este porcentaje que dice el ministro es absolutamente insuficiente, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos», sostuvo Alesso, en declaraciones a radio Diez.
La dirigente agregó: «Creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%. La negociación paritaria empezó y hay que esperar, en función de eso veremos qué haremos».
En las últimas horas, Bullrich, sostuvo que en paritarias «vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración» una pauta de inflación «de entre el 20 y el 25%».
«El salario de los docentes es un motivo de preocupación permanente. Hay paritarias ahora y creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar. Por eso, estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo», sostuvo el funcionario.