Search

Para Micheli, este gobierno “es peor que el anterior”

El secretario general de la CTA Autónoma volvió a reclamar la convocatoria a paritarias libres y sin condicionamiento por productividad. ¿Cómo le van a pedir a un médico o investigador del Conicet que trabajen por productividad?”, preguntó.

Para el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el Gobierno de Mauricio Macri «es peor que el anterior» para controlar los precios de la economía y distribuir la riqueza. El sindicalista volvió a reclamar al Gobierno la convocatoria a paritarias libres y sin condicionamiento por productividad.

«En términos de controles de precios, distribución (de la riqueza) y de políticas, que tienden a aliarse con los grandes grupos de poder concentrados es peor que el gobierno anterior», sentenció Micheli.

En declaraciones a ámbito.com, el sindicalista evaluó que el Gobierno está demorando la convocatoria a docentes y estatales para negociar salarios porque «quieren imponer un índice inflacionario que es absolutamente irracional y surrealista, que plantea 20% o 25%».

«No están abriendo la mesa de diálogo que prometieron en la campaña y que (Jorge) Triaca prometió cuando vino a la CTA porque se van a encontrar que no pueden convencer a las centrales sindicales que aceptemos aumentos salariales a la baja, que es lo que están proponiendo», se quejó Micheli.

Tras destacar que «no hay un diálogo (con el Poder Ejecutivo) donde se pueda discutir cuestiones laborales», Micheli negó rotundamente la intención del oficialismo de cerrar incrementos salariales por productividad.

«Acordar aumentos salariales por productividad es una actitud totalmente neoliberal. ¿Cómo le van a pedir a un médico o investigador del Conicet que trabajen por productividad?”, se preguntó. “Deberían ser aumentos discutidos por las partes, el gobierno no debe imponer criterios», advirtió.

Micheli remarcó que ese planteo «no está aceptado por los convenios internacionales que la Argentina ha suscripto en temas de negociaciones colectivas de trabajo» y recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «no acepta que los gobiernos interfieran y digan que la paritaria debe ser por tanta plata, tanto porcentaje, o que sea sobre presentismo o productividad».

10