Un diputado tucumano fue sorprendido con cerca de 40 gramos de marihuana al ser detenido por evadir un operativo policial en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.
Se trata de Emilio Vargas Aignasse (PJ), y el episodio ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 9, en un puesto caminero ubicado en la localidad de Yutu Yacu, población cercana a la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.
En esa circunstancia, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba el legislador giró en «U» en un intento de retornar a San Miguel de Tucumán al advertir el control de rutina policial.
Inmediatamente, una patrulla de la comisaría 40 de Villa Balnearia inició una persecución que concluyó a la altura de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.
Requisada la camioneta en la que viajaban Vargas Aignasse y una joven de 22 años los efectivos se encontraron unos 40 gramos de marihuana en su interior.
El gramaje sobrepasa varias veces el legislado para consumo personal. Interviene en el hecho el Juez Federal Guillermo Molinari.
El mencionado diputado protagonizó hace tiempo un escándalo que involucró hasta al propio exgobernador José Alperovich cuando, con la misma camioneta embistió desde atrás en pleno centro de San Miguel al automóvil estacionado del médico Teófilo Prado, director del Banco de Tejido Regional del Cucai, e intentó simular que era una mujer y no él quien conducía el vehículo.