Search

Transportaban 80 kilos de carne en mal estado en un auto

La mercadería iba en un rodado no apto para el reparto de mercadería hacia un súper chino de 27 de Febrero al 1300.

Personal de Guardia Urbana Municipal interceptó en el mediodía de ayer un vehículo sin autorización ni cámara de frío que transportaba aproximadamente 80 kilos de carne en mal estado. La mercadería iba dirigida a un supermercado ubicado en 27 de Febrero al 1300 y, una vez secuestrada, fue trasladada al relleno sanitario.

“En el transcurso de la mañana de hoy (por ayer), a través de un patrullaje preventivo de un móvil de la GUM, se detectó parado en doble fila a un Volkswagen Crossfox blanco. El personal ve que el propietario del vehículo, una mujer, transportaba una bolsa de consorcio en frente de un supermercado chino, ubicado en 27 de Febrero 1345. Al acercarse se notó que se trataba de carne en mal estado. La persona no pudo comprobar la procedencia, estaba sin sello del Senasa y era un vehículo particular sin cadena de frío”, explicó Diego Herrera, director de la Guardia Municipal.

Según indicó, en el vehículo se encontraron entre 75 y 80 kilos de carne vacuna en mal estado, guardada en otras tres bolsas de consorcio, cuya procedencia se desconoce. Por su parte, la propietaria del rodado alegó que toda la mercadería iba a ser descargada en el lugar sólo porque le estaba haciendo “un favor a un conocido”.

En tanto, desde el comercio señalaron que la mercadería “se la compraban a un conocido que tiene carnicería”.

“Se le hizo el planteo de que el distribuidor no tenía los papeles correspondientes ni cámara de frío. Se procedió a labrar el acta a la persona y al comercio. De allí, pasa a un juzgado de falta y se aplica la pena correspondiente, que puede ir desde la clausura del comercio hasta una multa. y se verá también la responsabilidad de la persona que conducía el vehículo”, explicó Herrera.

Los agentes municipales procedieron al decomiso del producto bovino que fue depositado en el relleno sanitario para su posterior destrucción.

La semana pasada, en el marco del operativo integral realizado en el Distrito Norte, la GUM, junto con la Dirección de Inspección de Comercio e Industria y el Instituto del Alimento, decomisaron mercadería en mal estado de un supermercado de Casiano Casas al 1000 y se intimó a otros tres comercios a que tramiten la habilitación municipal.

“En la mayoría de los casos se detectan irregularidades en mercaderías vencidas o falta de documentación para comprobar de dónde viene la carne. Principalmente en los barrios es más fácil encontrar carne de procedencia dudosa de faena clandestina”, concluyó Herrera.

10