El Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Carlos Burzi, manifestó que los trabajadores del rubro «no somos los verdaderos formadores de precios de la carne». Sus declaraciones se enmarcan en la advertencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien amenazó con aplicar la ley de competencia para controlar el abuso.
En declaraciones a «Levantado de 10», programa emitido por Radio 10, aclaró: «No somos víctimas, somos parte de un sistema. Y no tenemos la culpa de que la carne esté a ese precio»
«Nosotros le agregamos un 30% del valor que recibimos en la factura. Nada más», aclaró. Y agregó que desconoce «lo que sucede hacia atrás en la cadena».
El referente también señaló que «se está tratando de implementar tarjeta de crédito y débito pata que la gente pueda pagar con más facilidad».
Cabe recordar que ayer, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió al aumento del precio de la carne que se viene registrando en los últimos meses y sostuvo que va a aplicar la ley de defensa de la competencia para controlar el abuso y sancionar a quienes lleven a cabo aumentos desproporcionados, o constituyan una posición dominante en el mercado.