Central hará su presentación oficial en la temporada esta noche ante Cerro de Montevideo, equipo que finalizó en el tercer puesto del último torneo uruguayo. El partido, que se disputará desde las 21 en el Gigante de Arroyito, servirá también para estrenar el nuevo modelo de camiseta que confeccionó la empresa Nike.
Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet confirmó ayer una alineación titular compuesta por la mayoría de los jugadores que venían protagonizando los amistosos de pretemporada. Por lo tanto, al menos en el once inicial, no habrá caras nuevas. El equipo formará con: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
Con estos nombres y en relación al equipo que utilizó en el amistoso del sábado pasado ante Douglas Haig de Pergamino en Arroyo Seco, sólo habrá una modificación. En la banda izquierda, Fernández desplazará a Jonás Aguirre, quien ante los pergaminenses había asistido a Larrondo en el único gol de encuentro.
En cuanto a los refuerzos, tres de ellos integrarán el banco de suplentes: Sebastián Sosa, Gastón Gil Romero y Germán Herrera. Los otros siete que esperarán entre los relevos serán: Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso y César Delgado.
Entre las ausencias, se destacan las bajas de los otros tres refuerzos que llegaron en este libro de pases. Son los casos de Mauro Cetto y Esteban Burgos, que se reponen de problemas musculares; y de Rodrigo Battaglia, con un esguince de tobillo derecho. Estos tres futbolistas tampoco estarían a disposición de cara al debut en el torneo el próximo viernes 5 de febrero, cuando el Canalla reciba a Godoy Cruz de Mendoza desde las 21.15.
Otros que no fueron citados y venían participando de los amistosos de pretemporada son Elías Gómez, quien en las últimas horas fue cedido a Defensa y Justicia, y Pablo Becker.
Como también otros futbolistas jóvenes que estuvieron en la pretemporada, entre los que se destacan los nombres del arquero Jeremías Ledesma; el marcador central Fernando Alarcón; los laterales Marcos Martinich y Facundo Rizzi; los volantes Félix Banega, Maximiliano González, Nicolás Da Campo, Joaquín Pereyra, y Andrés Lioi; y los delanteros Rodrigo Migone, Maximiliano Lovera, e Ijiel Protti.
Hay popu para no socios
Desde las 9 de hoy, se pondrán a la venta generales para no socios para el partido de esta noche. El expendio se llevará a cabo en las boleterías del estadio, y cada popular cuesta 140 pesos. Además, para los socios, seguirá el expendio de plateas, ya que aún hay un remanente. El valor de la platea socio es de 100 pesos, y también puede adquirirse en el Gigante, o en las distintas tiendas del club.
Presentaron a Sosa
Sebastián Sosa, el sexto y último refuerzo auriazul de este libro de pases, fue presentado ayer al mediodía en Arroyo Seco. Acompañado por el presidente de Central, Raúl Broglia, el arquero uruguayo señaló que encontró “buena vibra y gran predisposición al trabajo” en el plantel. Luego, Sosa explicó que su llegada a Central se inició ante las gestiones que realizó Coudet. “Me manifestó su interés por mensaje de texto y en algunas llamadas; este gesto es algo importante para cualquier persona porque te hace sentir importante y querido”, contó.
Amnistía, esta vez parece que sí
Finalmente, Central jugaría su primer partido de Copa Libertadores con público. Así se lo confió a este medio una fuente vinculada a las autoridades de Conmebol, que en las próximas horas anunciaría una amnistía. La medida, que es evaluada a fondo aún por una comisión legal creada para este tema por Conmebol, también le permitiría a los auriazules contar en el debut con Alejandro Donatti, que debía cumplir aún con una fecha de suspensión.
Después de varias idas y vueltas, la tan esperada amnistía se daría a conocer antes del próximo lunes por la Conmebol. Y eso le permitiría a Rosario Central dar por cumplida la sanción que pesa sobre el Gigante de Arroyito, que obligaba al Canalla a disputar sin público el primer partido de esta edición de la Copa Libertadores.
La mayor complicación que enfrenta la comisión legal que analiza la amnistía, tiene que ver con la situación de Boca Juniors. Es que los xeneizes deben cumplir con una dura sanción: cuatro partidos sin público en su estadio, y otros cuatro sin que sus hinchas puedan ver al equipo en condición de visitante. Pero esa pena sólo sería reducida, tal vez a la mitad, y no suprimida.
Lo importante del caso es que ya estaría asumida la decisión política de parte de las autoridades de Conmebol de dictar esta amnistía. El consenso dirigencial, que no existió hace un par de días e impidió avanzar con esta medida, ahora estaría como respaldo. Y con ese aval, la comisión de legales se reunirá hoy en la sede de la Conmebol, en Luque. Desde el mediodía, la tarea de esta comisión será la de analizar si, por motivo de celebrarse los 100 años de la Conmebol en esta temporada, se le puede dar lugar a una amnistía.
Respecto a las sanciones que deben cumplir los jugadores, Central también sería beneficiado con el perdón, ya que tiene a dos futbolistas suspendidos: Donatti y Lucas Acevedo. Aunque sólo Donatti, que hoy es titular en el once ideal de Coudet, forma parte del actual plantel.
El primer rival del Canalla en la Copa, Nacional de Montevideo, también sacará provecho de la amnistía. Es que los uruguayos, que visitarán a Central en el Gigante el próximo jueves 25 de febrero, también tienen a dos jugadores sancionados: el defensor Diego Polenta, y el delantero Iván Alonso. Los dos futbolistas aún deben purgar dos fechas de suspensión tras haber sido expulsados en la última edición de la Sudamericana, jugando la segunda ronda ante los colombianos de Independiente Santa Fe. Con la amnistía, tanto Polenta como Alonso estarían habilitados para jugar ante Central en el debut copero. Aunque Alonso lo haría con la casaca de River Plate, que por estas horas negocia su contratación.