El presidente Mauricio Macri estará el próximo domingo a muy pocos metros de Rosario. Según voceros del Ministerio de Defensa y de la intendencia de San Lorenzo, el primer mandatario participará el domingo 7 de febrero de los actos conmemorativos del Combate de San Lorenzo.
Según distintos voceros, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien confirmó que el presidente de la Nación asistirá al acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará el domingo en el Campo de la Gloria.
Las actividades comenzarán a las 19 horas, con la recepción de autoridades en el convento San Carlos. En dicho lugar firmarán el libro de honor y luego se trasladarán al Campo de la Gloria, donde en primer término colocarán coronas junto a la llama votiva.
Tras esto, se trasladarán al palco oficial. Pasadas las 19.30, paracaidistas del Ejército descenderán al suelo del predio histórico embanderados con la enseña patria y a continuación se realizará la carga de caballería que recreará la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas.
La emotiva ceremonia, que año tras año convoca a miles de personas, seguirá con el recitado del parte del combate redactado por el General San Martín. Luego está previsto que el intendente Raimundo, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente brinden discursos y posteriormente se realizará un desfile del que participarán agrupaciones civiles y militares.
La velada se cerrará con un nuevo salto, de exhibición nocturna, a cargo del equipo de paracaidismo.
Comentarios