A dos días para el debut en el torneo de Transición, Eduardo Coudet probará hoy a los once que tiene en mente para el encuentro del viernes. El plantel de Rosario Central practicará esta tarde en el Gigante de Arroyito a puerta cerrada. Para el entrenamiento de hoy, el cuerpo técnico diagramó una práctica de fútbol. De esta manera, será el primer ensayo futbolístico de la temporada previa a un partido oficial.
Más allá de que aún el director técnico auriazul no dio indicios de quiénes saldrán a la cancha en el arranque del campeonato el viernes a partir de las 21.15 frente a Godoy Cruz de Mendoza, lo más probable es que esta tarde pruebe el once para el debut sin ninguno de los seis jugadores que llegaron en este libro de pases como titulares.
Es decir, la formación que hoy pondrá el Chacho en la práctica formal de fútbol y que seguramente comenzará el torneo será: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
Con respecto a los once que jugaron el último partido de la temporada pasada, de confirmarse esta alineación, serán tres cambios nada más: García, Villagra y Musto en lugar de Mauricio Caranta, Maximiliano González y Franco Cervi.
De esta manera, no habrá ningún debutante, entre los once, con la camiseta canalla.
En relación a los seis futbolistas que llegaron, Mauro Cetto y Esteban Burgos están descartados para este fin de semana ya que ambos se encuentran en rehabilitación de lesiones musculares. Más allá de eso, Rodrigo Battaglia también sea preservado; es que pese a que ayer, al igual que el lunes, practicó a la par de sus compañeros, el ex Huracán aún no está al ciento por ciento del esguince que sufrió hace tres semanas atrás. Los que sí son una fija para ir al banco son: Sebastián Sosa, Gastón Gil Romero y Germán Herrera.
Luego de la práctica de esta tarde, el plantel se juntará a almorzar mañana en el predio de Arroyo Seco y así comenzarán la primera concentración del año. Los ejercicios de pelota detenida tendrán lugar en el predio en horas de la tarde.
El pito para el debut
Ariel Penel salió sorteado ayer en AFA para dirigir el compromiso del viernes entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. Este juez no dirigió al equipo del Chacho en el campeonato anterior. Por otro lado, se confirmó que el debut canalla en el torneo de Transición será trasmitido por Canal 5.
Se fue Gustavo Grossi
El director del Centro de Alto Rendimiento y el máximo referente de las inferiores canallas, Gustavo Grossi, dejó su cargo tras haber estado un año en la entidad auriazul. Los motivos de su salida aún no quedaron del todo claros. Grossi fue uno de los caballitos de batalla de esta comisión y al cual se le brindó todo el apoyo.
“Hay que arrancar bien las primeras seis fechas”
En el segundo semestre del año pasado se logró consolidar. A raíz de buenas actuaciones, José Luis Fernández se convirtió en un jugador fundamental en la consideración de Eduardo Coudet. Pero el ex Godoy Cruz tendrá competencia, ya que en esa posición, la de volante por izquierda, está Jonás Aguirre y también pueden hacerlo Franco Cervi y Pablo Becker. Pero más allá de eso, será el autor del gol del último amistoso el elegido para arrancar el torneo.
“Esperemos comenzar de la mejor manera que es ganando y jugando bien”, dijo Fernández en conferencia de prensa tras el entrenamiento. Y destacó: “Arrancar bien las primeras seis fechas es fundamental. Porque si no lo hacés después tenés que correr de atrás y esperar que los otros se caigan”.
—¿Cómo llegan al debut del torneo?
—Hicimos una pretemporada muy intensa. Nos preparamos fuerte para lo que será la seguidilla de encuentros que vamos a tener.
—¿Qué te quedó del último amistoso?
—Nos nos generaron situaciones y nosotros tuvimos cinco o seis. Por ahí el rival no fue oposición como lo será Godoy Cruz y los que vienen.
—¿Cómo pensás que va a salir a jugar Godoy Cruz?
—Va a salir a hacer su juego. Pero yo me imagino un Central atacando todo el partido.
—¿Qué te genera enfrentar a tu ex equipo?
—Es muy especial. Siempre es especial jugar ante Godoy Cruz para mí por todo lo que me dio.
—Considerando lo bueno que hicieron la temporada pasada, ¿ahora tienen más presión?
—Es una vara alta la que quedó, pero que no alcanzó para ganar algo. Entonces tenemos que superar eso para conseguir algo.
—¿Qué significa jugar la Copa Libertadores?
—Es muy lindo. Sobretodo por cómo conseguimos la clasificación.