Search

Los municipales pedirán un incremento salarial del 40% para el año 2016

Pretenden que la recomposición sea retroactiva a enero. Además, solicitarán que se incremente el monto por asignaciones familiares. El año pasado obtuvieron un suba de salarios del 32%.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) resolvió convocar a un plenario de delegados a nivel provincial para el miércoles 10 de febrero, en el cual discutirán el porcentaje de aumento para el corriente año. El pedido rondará el 40% y que sea retroactivo a enero. Además pedirán una compensación económica ante la escalada de precios de los últimos 70 días.

La decisión se tomó este martes, tras la reunión realizada en la ciudad de Santa Fe entre integrantes del consejo directivo y delegados regionales de Festram.

En el plenario de secretarios generales de sindicatos municipales que se realizará dentro de una semana, se “someterán a consideración los plazos límites para la apertura de las negociaciones y el reclamo de una urgente recomposición salarial”, señalaron desde Festram.

Según voceros, exigirán una recomposición del 40% que sea retroactivo a enero de este año. Además, pedirán montos compensatorios a lo que se persigue actualmente en carácter de asignaciones familiares, que consideraron insignificantes, y al impacto que genera el impuesto a las ganancias sobre las categorías superiores del escalafón y de los sectores afectados por las horas extraordinarias.

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos Municipales advirtió que el acuerdo salarial 2015 consideró montos compensatorios por el defasaje en las remuneraciones y un incremento del 32% en los sueldos básicos en el primer semestre de ese año. Es por ello que “resulta inaceptable un aumento inferior al 40%, tras las catastróficas consecuencias de la mega devaluación, la escalada inflacionaria y los incrementos desproporcionados de las tarifas de agua, gas, electricidad y combustibles”, indicaron.

10