El Tribunal de Impugnación dispuso revocar la sentencia del juicio por el crimen de las turistas francesas asesinadas en la provincia de Salta en 2011 y resolvió condenar a prisión perpetua a los dos acusados.
Se trata de Gustavo Orlando Lasi y de Santos Clemente Vera que fueron condenados a la pena de prisión perpetua como coautores materiales y penalmente responsable de los delitos de «robo calificado por el uso de arma de fuego», «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas» (dos hechos) y «homicidio criminis causae» (dos hechos), todo en concurso real.
Además, el Tribunal ordenó la inmediata detención de los condenados y con respecto al otro acusado, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, los jueces, según consta en el fallo, declararon que la absolución dispuesta a favor de éste por aplicación del beneficio de la duda lo sea respecto de los delitos de «robo calificado por el uso de arma de fuego», «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas» y «el uso de arma» (dos hechos) y «homicidio criminis causae» (dos hechos), «todo en concurso real».
Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación rechazaron asimismo los recursos de casación de las defensas de Omar Darío Ramos y de Antonio Eduardo Sandoval, condenados ambos por encubrimiento calificado.
El 29 de julio de 2011 los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron encontrados por turistas en la Quebrada de San Lorenzo, en la provincia de Salta.
El 2 de junio de 2014 la Sala II del Tribunal de Juicio dictó sentencia en la causa cuya casación fue resuelta ahora por la Sala III del Tribunal de Impugnación.