El ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Nicolás del Caño, instó hoy a lanzar un paro nacional multisectorial para protestar contra «las políticas de ajuste» del Gobierno de Mauricio Macri.
«Mientras la devaluación y la inflación carcomen el bolsillo de los trabajadores, el Gobierno está empecinado en poner un techo a las paritarias y que las subas salariales no superen el 20 al 26 % para el 2016», se quejó Del Caño.
Y remarcó que esa iniciativa oficial ya se puso en marcha debida cuenta que la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes bonaerenses «un mísero aumento» del 23,6 por ciento en tres cuotas.
«Luego de la escalada inflacionaria de los últimos meses, a la cual se suman los tarifazos en los servicios públicos y las remarcaciones de precios que continúan, pretenden planchar las paritarias por debajo de la inflación», denunció Del Caño.
Al referirse a la dirigencia sindical, Del Caño dijo que se está llamado para el 24 de febrero un paro nacional de ATE y aclaró que desde el PTS y el Frente de Izquierda se apoyarán todas las medidas de los trabajadores «para enfrentar el ajuste».
En ese sentido, advirtió que para enfrentar los miles de despidos de estatales y privados y la escalada inflacionaria, todas las conducciones sindicales deben convocar a planes de lucha y sumarse al paro nacional de ATE.
«Hasta el momento la mayoría de los dirigentes sindicales han dejado actuar libremente al macrismo y a las administraciones del FPV en sus políticas de ajuste. ¿Cuánto más hay que esperar?», se preguntó.