La Municipalidad de Rosario dispuso un cronograma de cortes y desvíos de tránsito a fin de que se desarrollen con seguridad las actividades organizadas en el marco de los Carnavales 2016, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación.
Entre el viernes 5 y miércoles 10 de febrero, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana interrumpirá la circulación en las inmediaciones de los lugares donde están previstos los desfiles de las comparsas y ordenará el paso de los vehículos.
El secretario Gustavo Zignago precisó que los cortes se inician el viernes 5 de febrero a las 12 y se extenderán hasta el miércoles 10 de febrero a las 11. “Planificamos una serie de interrupciones en el tránsito con el fin de garantizar un mejor y más fluido desplazamiento de vehículos y peatones en las zonas donde se celebre el carnaval. Pedimos a la población que se sume con una fuerte conciencia de respeto a la norma para que todos puedan disfrutar”, señaló el funcionario.
Las interrupciones por las actividades planificadas en el Corsódromo, ubicado sobre avenida Belgrano a la altura del Anfiteatro, serán en:
– Avenida Belgrano y avenida Pellegrini (desvío hacia Pellegrini)
– San Juan y Libertad
– Avenida Belgrano y Rioja (desvío por Rioja)
Cabe remarcar que por avenida Belgrano, desde Rioja hasta San Juan, se encontrará el lugar reservado para estacionamiento a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi. El costo del mismo será de $25, los cuales estarán destinados a dicha institución.
Cortes en Pichincha
En tanto, durante el lunes 8 de febrero, entre las 18 y las 0, se procederá a cortar el tránsito por el festejo del carnaval en Pichincha.
El evento se realizará por sobre avenida Illia (mano que va hacia el norte), entre la Locomotora y las vías del Ferrocarril. No estará interrumpido el tránsito por avenida Rivadavia hacia el Sur.
Los cortes programados son:
– Avenida Illia y bulevar Oroño (desvío por Oroño hacia el este y oeste)
– Pueyrredón y avenida Illia (desvío por Rivadavia)