Andrés D’Alessandro fue presentado oficialmente este jueves como refuerzo de River y aseguró estar «muy feliz» de regresar a la entidad de Núñez, a la vez que agradeció que le «abran las puertas del club».
«Estoy muy feliz de poder haber vuelto. Quiero agradecerles a (Rodolfo) D’Onofrio y a (Marcelo) Gallardo por la confianza y que me abran las puertas del club», manifestó el jugador.
En una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de River y al entrenador del primer equipo, reveló además: «La charla con Marcelo fue muy importante. Fue muy sincero conmigo y me generó una gran expectativa».
El enganche aseguró que atravesaba una mezcla de sensaciones, ya que se alejó de un club donde pasó 8 años de su carrera: «No fue fácil Ayer era un poco de tristeza. Tiene que entender en el Inter gané 11 títulos». Además, confesó que el año pasado ya le había avisado a los dirigentes del club brasileño que si surgía la posibilidad de volver al club de Núñez quería aprovecharla.
https://twitter.com/CARPoficial/status/695288215587143680
«Todos trabajamos para que este sueño de volver a mi casa tras 13 años fuera posible. Es un orgullo ser parte de este River de hoy. Llego como uno más, para sumar. Sin palabras por abrirme las puertas», agregó D’Alessandro, visiblemente emocionado.
Por otro lado, remarcó que llega a un equipo ganador, donde espera continuar dando vueltas olímpicas: «Estoy con hambre, con ganas de jugar. Quiero salir campeón y tengo la deuda de conseguir un título internacional con el club».
Cambiando de tema, D’Alessandro habló de su relación con el hincha de River, herida por su decisión de jugar en San Lorenzo en 2008 y no volver a River: «Nuca había pasado que el club viniera a buscarme concretamente. Antes siempre se había utilizado mi nombre». «El hincha es muy pasional. Espero que se olvide de todo lo que pasó, que me entienda y podamos vivir momentos lindos», agregó.
Finalmente, se mostró muy feliz por su vuelta al país y confesó que fue algo consensuado con sus seres íntimos: «Muy feliz por mi familia, por mis viejos. Quiero que mis hijos conozcan un poco más de la historia de su papá en el club».