La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, se reunió con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich. Durante el encuentro, el sector rechazó el «techo» oficial del 25%.
Tras la reunión, Schmid dialogó con la prensa y sostuvo que desde el sector manifestaron «lo adelantado, que la negociación tiene un valor de aumento del 30%». Sobre la oferta del Gobierno, señaló que Triaca reiteró «que el proceso inflacionario va a estar en un 25%».
Sobre la propuesta oficial, sostuvo: «No compartimos esta opinión, los funcionarios dicen una cosa y cuando nos sentamos a negociar, otra».
«Si en seis meses estamos en medio de un escenario de recesión, la discusión entre el Gobierno y los gremios seguramente tenga otra naturaleza», remarcó Schmid. Y agregó que exigen «paritarias libres sin techo ni piso».
También manifestó que, durante el encuentro, dejaron en claro que «ninguno de los sindicatos quiere desfinanciar la seguridad social, porque va en contra de nuestros propios intereses. Pero necesitamos una reforma tributaria que saque los recursos de los sectores concentrados y pudientes y no de los del mundo del trabajo».