La concejala Lorena Giménez Belegni presentó un proyecto para que la Municipalidad de Rosario destine “presupuestos equivalentes al asignado en el plan de revitalización del Distrito Centro, para cada uno de los demás distritos (Norte, Sur, Oeste, Noroeste y Sudoeste). La propuesta plantea que los montos deber ser aplicados en obra similares que contemplen reparación y ampliación de veredas, nivelación de calzada, iluminación y recuperación de espacios verdes, entre otras cosas.
“En vistas al anuncio reciente sobre la puesta en marcha de un plan para renovar en casco histórico de la ciudad que implica una inversión de, aproximadamente, 170 millones de pesos, sostenemos que resulta evidente la priorización del distrito Centro en la recepción de obras, promoviendo una situación desigual con los demás distritos de la ciudad”, remarca la edila.
En el mismo sentido, indica que “en distintos barrios alejados de la zona céntrica se visualiza la falta de infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos de dichas zonas”.
“Al destinar un extenso presupuesto para tareas que revitalizaran solamente la zona del casco histórico del microcentro, se producirá una situación de inequidad en la infraestructura de veredas, paseos y espacios verdes, profundizando una brecha entre un distrito Centro modernizado, y los demás distritos con un notorio retraso y déficit estructural”, sostiene.
A través de un parte de prensa, Giménez remarca que en una reunión mantenida con la intendenta Fein a mediados de diciembre –a la que asistieron los presidentes de casi todos los bloques– “la mandataria se había comprometido a equilibrar las diferencias que se visualizan entre la zona centro y micro centro con los barrios de la ciudad».
«Luego de conocida la decisión de la Municipalidad de invertir una gran suma al mantenimiento del casco histórico céntrico, se evidencia que este compromiso está lejos de cumplirse y que los barrios de la ciudad de Rosario siguen permaneciendo afuera de las prioridades de esta gestión municipal, hecho que no hace más que contribuir a la desigualdad”, terminó diciendo.