Mucha expectativa. Como hacía tiempo no ocurría, el hincha de Rosario Central aguarda ansioso el arranque de la temporada. Y, al menos en la previa, estas sensaciones tienen respaldo. En particular, por la producción futbolística del equipo de Eduardo Coudet durante 2015.
Es cierto que faltó coronar. Tan real como que el Canalla peleó hasta el final por ser campeón, en el torneo y en la Copa Argentina. Y lo hizo jugando buen fútbol, dejando la impresión de haber merecido más. Pero en los clubes no hay vitrinas para exhibir merecimientos. Y, particularmente en las de Central, hace mucho tiempo que no aparece un trofeo nuevo. Demasiado.
Ese escenario, el de la necesidad casi extrema, potencia aún más la expectativa. La vara está alta. Muy alta. Y en el “Mundo Central” se preparan para acompañar al equipo en una temporada que asoma especial. Y que cuenta además con un plus: el regreso a la Copa Libertadores después de 10 años de ausencia.
Se mantuvo la base, llegaron refuerzos, y según el DT, se cumplieron los objetivos durante la pretemporada. ¿Alcanza con eso para ser protagonista? Seguramente habrá que agregar otros elementos. Entre otras, repetir el funcionamiento colectivo de la temporada pasada, mantener la eficiencia y la concentración.
¿Podrá esta vez el Central del Chacho? Las armas para cargar la mochila están. La capacidad goleadora de Marco Ruben, la jerarquía de Javier Pinola y el poder de manejo del pibe Lo Celso aparecen, entre otras, como cartas que invitan decididamente a soñar al hincha auriazul.
Se levanta el telón. ¿Será este el año de la esperada consagración canalla? ¿O tendrá que seguir en la tediosa espera? Los simpatizantes cruzan los dedos, le entregan su voto de confianza al equipo y le prenden velas a Coudet, uno de los mayores responsables de esta fiebre centralista en 2016.
Ruben se pierde el debut
Malas noticias para el Canalla: el goleador y capitán Marco Ruben no estará presente esta noche ante el Tomba por la fecha inaugural del certamen. La noticia se confirmó ayer a última hora de la tarde.
¿El motivo? El delantero arrastra una inflamación en el talón de su pierna derecha y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. En su lugar jugará César Delgado.
Temas canallas
Ensayo y concentración. Ayer por la tarde, el plantel canalla cumplió con el último ensayo previo al partido de esta noche. Luego de la práctica, quedaron concentrados veinte futbolistas en el hotel del predio. Además de los once que serán titulares, fueron citados estos nueve jugadores: Sebastián Sosa, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Franco Cervi, César Delgado y Germán Herrera. Siete de estos futbolistas integrarán el banco.
El pito para el debut. Ariel Penel dirigirá el compromiso de esta noche entre Central y Godoy Cruz de Mendoza. Este juez arbitró una sola vez al Canalla en el historial. Eso fue en julio de 2014, en el primer juego de esa edición de Copa Argentina, cuando Central eliminó a Juventud Unida de San Luis al vencerlo por 3 a 1 en Córdoba. Por el torneo de primera división, Penel no dirigió nunca a Central.
No venden entradas. La dirigencia auriazul decidió no vender entradas para este partido. La importante cantidad de abonos a platea que fueron adquiridos por los socios fue el motivo que provocó la toma de esta determinación de parte de la directiva. Para ingresar a este encuentro, los socios tendrán que presentar carné con cuota de enero paga.
Tres que se lo pierden. Tres de los seis refuerzos que llegaron en este libro de pases no estarán esta noche entre los 18 que saltarán al campo de juego. De los tres, dos se reponen de problemas musculares. Son los casos de los defensores Mauro Cetto y Esteban Burgos. Además, también quedó al margen el volante Rodrigo Battaglia, quien recién comenzó a trabajar en forma normal esta semana tras recuperarse de un esguince de tobillo.
Se postergó la reserva. El partido de reserva entre el Canalla y el Tomba, que iba a jugarse durante la mañana de hoy en Arroyo Seco, fue postergado. ¿El motivo? Los mendocinos tuvieron inconvenientes para conseguir traslado hasta Rosario. El cotejo todavía no tiene nueva fecha de disputa.