Para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, actualmente «no hay una organización política que nuclee a los gobernadores» peronistas y al referirse a la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), aseguró que «para que algo se fracture primero debe haber unidad».
«El patrón referencial no es el Frente para la Victoria sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad», aseguró el mandatario provincial. Además, afirmó que la reciente ruptura del bloque del kirchnerismo en la Cámara baja se debió a que esa fuerza «perdió la vocación de diálogo interno».
«Para que algo se fracture primero debe haber unidad, no hay una organización política que nuclee a los gobernadores», aseguró.
Para el gobernador salteño, la emergencia del bloque justicialista expresa que «que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas», y apostó «a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno».
«Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas», señaló.
Urtubey, que describió como «desopilantes» las acusaciones de traición que partieron desde el FpV hacia los diputados disidentes, evaluó que «no sirve tener un peronismo chiquito al tamaño de quien pueda conducir una especie de mayoría temporal, sino uno amplio, diverso que incluya a todos».