Search

Canallas y Leprosos iniciaron la semana

En Central la duda pasa por la recuperación de Cristian Villagra y en Newell’s será difícil que llegue Hernán Villalba.

El Clásico ya se empezó a jugar apenas se conoció en el fixture y se supo que iba a disputarse el 14 de febrero. Pero la adrenalina aumenta a medida que el día se acerca y ayer Canallas y Leprosos comenzaron a trabajar de cara al partido que desvela a la ciudad.

El Canalla espera por Villagra

“Desde el lunes empezamos a preparar la final del mundo”, dijo Eduardo Coudet apenas consumado en triunfo ante Godoy Cruz. En la previa del Clásico, la frase suena, al menos, exagerada. En especial, cuando el juego ante Newell’s corresponde a la segunda fecha de un torneo que se define en 16 capítulos. Lo que está fuera de discusión, es la importancia anímico-emocional que tendría para Central mantenerse en la senda del éxito, con el plus de hacerlo ante el eterno rival.

En lo futbolístico, lo concreto es que la semana de preparación auriazul comenzó ayer por la tarde en Arroyo Seco. Allí hubo tareas físicas para todos. Pero dos jugadores que forman parte del once ideal del Chacho se movieron en forma diferenciada: Cristian Villagra y Marco Ruben.

Villagra se recupera del fuerte traumatismo que recibió en el tercio inferior del peroné derecho. Por ese golpe, debió ser reemplazado el último viernes ante el Tomba. Y si bien reina optimismo respecto de su recuperación de cara al Clásico, no es segura su presencia. Es más, la idea es que el lateral entrene diferenciado durante buena parte de la semana. Y recién el viernes, Coudet y su cuerpo técnico evaluarán al Kity para saber si está en condiciones de seguir como titular o si deben reemplazarlo. Si Villagra no llega a tiempo, lo reemplazaría Víctor Salazar.

En cuanto a Ruben, no hay dudas de que estará ante Newell’s. De todos modos, todavía no dejó atrás la molestia que sufre en el talón de Aquiles derecho. Pero el goleador fue preservado en el debut frente a los mendocinos con la intención de resguardarlo. Y así será: Ruben estará de arranque en el Clásico, seguramente en lugar de César Delgado.

Otro cambio que analiza Coudet tiene que ver con la inclusión de Giovani Lo Celso como titular en lugar de Franco Cervi. Pero habrá que esperar para saber la decisión del Chacho, que estará ligada a cómo vea a Lo Celso durante la semana. El enganche de 19 años perdió varios días de pretemporada víctima de una afección viral. Y por esta razón, está algo rezagado en la preparación física respecto del resto de sus compañeros.

El resto del equipo sería el mismo que empezó en cancha el campeonato. Así, y aunque faltan varios días para que el técnico defina el equipo, el probable para recibir a Newell’s hoy sería con: Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Villagra o Salazar; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Cervi o Lo Celso; Marcelo Larrondo y Ruben.

Los auriazules volverán a entrenar hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco, pero en doble turno. En principio, mañana, el jueves y el viernes habrá ensayos vespertinos, antes de quedar concentrados en el hotel del predio.

Ñuls, con Villalba complicado

La Lepra empezó a trabajar enfocado en el Clásico del próximo domingo y si bien aventurar un equipo suena ilógico, no hay dudas que la principal incógnita para Bernardi en el inicio de semana pasa por saber si podrá contar o no con Hernán Villalba.

El Mudo se recupera de un desgarro en el sóleo derecho, lesión que sufrió en Mar del Plata en el amistoso ante Aldosivi. De aquel partido a la fecha pasaron 20 días, un tiempo demasiado ajustado para pensar en tener al mediocampista totalmente recuperado.

Ayer, Villalba comenzó a intensificar sus tareas físicas en campo junto a René Girotti y Pablo Risso, kinesiólogos del equipo, pero su presencia ante Central parece complicada.

Villalba es una pieza importante en la estructura de Bernardi, a punto tal que su ausencia provocó cambios tácticos como los que implementó el DT ante los sanjuaninos, parando una línea de tres que había probado poco, y utilizando a Marcos Cáceres en el mediocampo.

Además, el Mudo fue la figura del equipo en el Clásico anterior disputado en Arroyito, cumpliendo el rol de volante central, pero además metiéndose entre los zagueros para armar una línea de cinco en pos de controlar a Ruben y Larrondo.

Ayer lo futbolistas que jugaron todo el partido ante San Martín realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol. En ese grupo estuvieron Mauro Formica, quien pinta para ser titular; Lucas Mugni, que en estos días espera solucionar las diferencias con Flamengo y recibir la habilitación; y Fabricio Formiliano, quien por primera vez hizo fútbol con sus nuevos compañeros y no sería raro que Bernardi lo pruebe como alternativa.

Con toda una semana por delante, Bernardi se tomará su tiempo para ensayar alternativas y seguramente a partir de mañana comenzará a trabajar con el equipo que tiene en mente, una formación que tendría varios cambios respecto de la que cayó en San Juan, desde los nombres y también desde lo táctico.

Uno que no podrá ser tenido en cuenta ni siquiera para el banco es Mauricio Tevez, quien entrenó en forma diferenciada por una sobrecarga isquiosural.

Sebastián Rodríguez: “Sería lindo llegar y jugar”

“Nada más lindo que llegar y jugar el Clásico”. Las palabras no corresponden a un jugador de Newell’s, al menos por ahora. El que mostró su entusiasmo por el partido del domingo fue Sebastián Rodríguez Iriarte, el volante central uruguayo que anotó la Lepra el jueves y por el cual acelera gestiones para su llegada al Parque. “Las tratativas las lleva a adelante mi representante (Pablo Betancur), sé que hubo avances”, afirmó el mediocampista de Liverpool en Zapping Sport Radio. Y agregó: “No sería nada más lindo que si me toca llegar y jugar el Clásico”. Si bien será difícil que Rodríguez llegue para el partido del domingo, la dirigencia leprosa espera poder cerrar su llegada entre hoy y mañana, ya que el plazo de presentación de la documentación en AFA es el jueves.

Entradas y operativo

La dirigencia de Rosario Central mantuvo una reunión ayer en la que se tocaron distintos temas concernientes a la organización del Clásico, que se jugará en el Gigante el próximo domingo desde las 17. Una de las cuestiones que se consensuó ayer es que para el ingreso al estadio, se les solicitará a los socios la cuota paga del mes de febrero. En cuanto al cónclave, se habló de tema entradas (no habrá venta de ningún tipo) y operativo.

Hubo charlas con personal de seguridad y Utedyc. Y también se tocó el tema finalización de obras de palcos y plateas preferenciales, donde todavía no están a disposición las comodidades prometidas. Para mañana está prevista una nueva reunión de la comisión directiva canalla. El tema: la salida de Gustavo Grossi y su probable sucesor en las inferiores.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10