El secretario de Prensa de UTA, Mario Calegari, aseguró hoy que ese sindicato reclamará «no menos del 30 por ciento» de aumento en las paritarias y consideró que sería «prudente» dividir la discusión salarial en dos tramos.
«El trabajador necesita poder recuperar el poder adquisitivo y a partir de ahí entendemos que no debería ser menor al 30 por ciento», sostuvo el dirigente gremial sobre las pretensiones del Gobierno de que los aumentos no superen el 25%.
Sin embargo, aclaró que el sindicato está «abierto» a la discusión si en la agenda del Gobierno se encuentran temas como actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En diálogo con Radio La Red, Calegari subrayó que «la paritaria no tiene techo». «Para que haya una paritaria libre tiene que haber una libre discusión entre el sector empresario y los trabajadores».
Asimismo, el integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señaló que «sería prudente» dividir la discusión salarial en dos tramos.
«Cerrar una paritaria por un año sin saber qué va a pasar a los seis meses es complicado. Entonces, si hay un tramo puente, sería muy bueno», afirmó.