El ministro de Salud, Jorge Lemus, afirmó hoy que «la semana que viene» presentará a la nueva Unidad Médica Presidencial, que estará integrada en esta ocasión además por un pediatra para atender a Antonia, la hija más pequeña del primer mandatario, Mauricio Macri.
«La reformulación que hice del equipo médico presidencial se va a conocer la semana que viene probablemente», afirmó el funcionario nacional en declaraciones a la AM 950 Belgrano.
Lemus señaló que «hubo que modificar varias cosas, porque se necesitará un pediatra, que antes no se necesitaba, y ahora sí debido a las características de la familia del Presidente», en alusión a Antonia, de cuatro años.
Sostuvo que la Unidad Médica Presidencial debe estar integrada por «un especialista en la medicina de emergencia, un emergentólogo, que sea capaz de evitar que una persona fallezca en algún lugar, que lo mantenga en vida hasta poder hacer una derivación a un lugar donde pueda ser asistido».
«Ya estuvimos trabajando de alguna manera en esto, porque el señor Presidente tuvo un problema en una costilla. Lo acompañamos a Davos. Fue todo muy bien», aseveró Lemus, en alusión a la fisura que sufrió Macri hace un mes, cuando jugaba con su hija Antonia.
Lemus señaló que «la reformulación de esa unidad» está relacionada con la necesidad de contar con un emergentólogo y también «un cardiólogo».
El ministro de Salud indicó que el Presidente, por la importancia de su cargo público, «tiene que estar bajo supervisión médica de manera constante».
«Para eso está la unidad médica presidencial, aparte de que haya que hacerle algunas pruebas más complejas, que pueden ser mensuales o trimestrales. Pero, en general, el control tiene que ser diario en algunos aspectos», completó.