El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo acompañó hoy al presidente Mauricio Macri en la inauguración del primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca y señaló que su presencia se debía a que acompañaba «toda política referida a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria» que había iniciado el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la estación de Quilmes, a la que llegó minutos antes de las 13, Randazzo celebró la puesta en marcha del servicio de traslado de pasajeros desde Constitución y recordó que la unión de la Provincia de Buenos Aires con la Ciudad era un sueño de la ex presidenta.
Una vez finalizado el acto, en diálogo con la prensa, el ex funcionario nacional también marcó sus «profundas diferencias con el actual gobierno» y expresó su preocupación por «los despidos sin sentido en el sector privado y en sector público porque detrás de cada despedido hay una familia que sufre; por el aumento de precios y de tarifas».
«Las tarifas son un bien social y tienen que estar asociadas a lo que cobran los argentinos y el salario hoy es de 6000 pesos», resaltó y sostuvo que tampoco compartía «la transferencia de recursos de los sectores más humildes a los más concentrados de la Argentina».
En ese sentido, Randazzo manifestó: «Lo digo con respeto porque Macri ha sido elegido democráticamente».
«Por supuesto hay errores que reparar, cosas que corregir y cosas para hacer pero siempre hay que tener en cuenta que en cada decisión política está el hombre de carne y hueso y eso es lo que tenemos que pensar los que abrazamos la política con vocación de servicio», sostuvo en diálogo con la prensa.
Con respecto al acto de inauguración de la obra encabezado por Macri, Randazzo destacó que «es una obra que estuvo parada durante 42 años y hoy tiene financiamiento para ser terminada hasta La Plata con dinero del Bando Interamericano de Desarrollo y que ya tiene sus 300 coches cero kilómetro».
Una vez finalizado el acto, Randazzo se quedó conversando con el secretario general de Unión Ferroviaria, Jorse Sasia, y se sacaron fotos con quienes quedaron en la estación de Quilmes después de la visita del Presidente y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.