El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, visitó ayer Rafaela y participó de una actividad de la Asamblea Popular Abierta. En la sede del sindicato de la Carne de la perla del oeste, Rossi advirtió: «Macri no sólo quiere liderar el oficialismo sino que también quiere conducir a la oposición». Además, aseguró que «hay dirigentes políticos que pareciesen tener miedo de decir las cosas que hace mal el gobierno», por eso «el FpV debe representar cabalmente a los argentinos que se ven perjudicados por cada medida del gobierno de Cambiemos».
Asimismo, el ex ministro de Defensa invitó a «buscar las certezas de lo que piensa y siente el pueblo, a construir consensos y tender puentes» con aquellos argentinos que no coinciden con las medidas implementadas por Macri.
Además, al analizar la coyuntura política y económica, a dos meses de gobierno de Macri, el dirigente santafesino afirmó que a Cambiemos «el modelo no le cierra si no es con el 15% de desocupación» y diagnosticó «se está generando un enorme escenario de pobreza en Argentina».
«Vivimos en estanflación: hay decrecimiento económico, recesión y no encuentran la alternativa de controlar el alza de precios», evaluó el Parlamentario del Mercosur.