Cambió a tiempo. Eduardo Coudet dirigió ayer su tercer Clásico como técnico canalla. Pero esta vez, a diferencia del último, supo encontrar la fórmula para romper el esquema que opuso su rival. Le costó un tiempo, es cierto. Pero en la segunda parte, su equipo alcanzó el rendimiento necesario como para lograr un claro triunfo ante Newell’s.
Una de las claves para encontrar el partido fue el cambio nominal del entretiempo. Allí, el Chacho dispuso el ingreso de Gustavo Colman en lugar de Walter Montoya. El Chaqueño, de errático primer tiempo, dejó en cancha la sensación de que le pesó el Clásico. Y Coudet no dudó en reemplazarlo.
Con Colman en cancha, Central encontró un primer pase más claro en la salida. Y, a la vez, Giovani Lo Celso tuvo un socio en el armado futbolístico. Desde allí, el equipo fue otro. Se soltaron los laterales, creció José Luis Fernández por la banda izquierda y los delanteros recibieron juego claro.
En el primer tiempo, a Montoya se lo vio incómodo como interno. Y los números de su partido así lo reflejan. El Chaqueño perdió tres pelotas en el mediocampo que generaron peligrosas contragolpes del rival. Además, cometió un par de infracciones, y estuvo inseguro tanto en el traslado, como en la distribución de la pelota.
Colman transitó la vereda contraria a la de Montoya. Sobre 21 pases que entregó, falló 1 solo. Además, se lo vio muy activo, y algo más veloz en sus desplazamientos que en la temporada pasada. Por si esto fuera poco, le sirvió el segundo gol a Marco Ruben con una asistencia exquisita.
Plantear que Central ganó el Clásico únicamente por el ingreso de Colman en lugar de Montoya sería reducir en extremo el análisis del encuentro. No hay dudas de que hubo otros factores que influyeron para entender el 2 a 0 a favor del Canalla. Pero la participación de Colman durante el segundo tiempo mejoró notoriamente el rendimiento colectivo del equipo y le cambió la cara al equipo del Chacho.
Cumplió un año como DT
Eduardo Coudet cumplió este fin de semana un año desde que asumió como entrenador de Central. El debut del Chacho en el banco auriazul fue el 13 de febrero del año pasado cuando por la primera fecha del campeonato 2015 le ganó a Racing por 1 a 0 con gol de Franco Cervi.
Desde entonces, Coudet lleva dirigidos 38 partidos oficiales, 32 por el torneo de primera división de AFA y 6 por Copa Argentina. En esos juegos consiguió 22 triunfos, 12 empates y sufrió 4 derrotas.
Sobre 114 puntos en juego, el Central de Coudet sumó 78 lo que da un porcentaje de eficiencia de 68,42 por ciento. Además en los 38 encuentros, el equipo marcó 58 goles (1,52 por partido) y recibió apenas 30 (0,81 por juego).