La diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió a la nueva versión del IPC Congreso que presentó este lunes junto a diputados de la oposición y que calculó una inflación acumulada de 9,9% para el trimestre noviembre–enero, en base a una estadística realizada con los datos de consultoras privadas, y en ese sentido reconoció que la medición «es una herramienta dubitable».
«Queremos trabajar junto al gobierno, y le ofrecemos una herramienta que si se quiere, es dubitable», remarcó la titular de GEN por Radio 10. Y en ese sentido, remarcó que «el Gobierno no puede seguir dilatando la presentación de la estadística oficial» y que se debe hacer un índice serio que priorice la necesidad de la gente.
«Hay que entender que la inflación se produce por el impacto en la canasta básica de los precios», consideró la diputada nacional y ex candidata presidencial, al tiempo que aclaró que tampoco sirve apurar una estadística: «No se puede andar haciendo chanchadas, se debe hacer seriamente, y priorizar la necesidad de la gente».
«No sé cuál es la prioridad del gobierno, a mi me da la impresión que la canasta básica es una prioridad a atender», continuó diciendo la titular de GEN, quien insistió en la necesidad de construir seriamente un sistema estadístico. «Queremos que el Congreso discuta un nuevo sistema estadístico», enfatizó.
«La mejor forma de cooperación es marcar los errores y es lo que intentamos hacer, pero nunca poner palos en la rueda», terminó diciendo.