La ciudad de Santa Fe también sufrió las consecuencias del temporal. En el caso de la ciudad capital, el fenómeno climático comenzó alrededor de las 8 y afectó principalmente a las zonas centro y sur. Cayeron más de 50 milímetros de lluvia y hubo ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. Por la tarde se conoció que dos hermanos que al parecer estaban pescando junto a su padre en la zona del puente carretero que une Santa Fe con Santo Tomé fallecieron al caerse una pared de una vivienda precaria.
El intendente de Santa Fe, José Corral, señaló que tras el temporal se dispuso un amplio operativo que incluyó 31 cuadrillas de trabajo, varias máquinas y más de 35 camiones, “primero para despejar las avenidas principales y las calles por donde circula el transporte público, y para ir normalizando la circulación a medida que nos lo permita el tiempo”.
“La experiencia nos dice que en tormentas como éstas lleva un tiempo recuperarnos, pero lo haremos lo más rápido posible”, agregó.
Durante gran parte de la mañana no circuló el transporte público, situación que comenzó a normalizarse a media tarde. Gran parte de la ciudad está sin servicio eléctrico, situación que podría extenderse en algunos casos al menos hasta mañana.
Dos víctimas fatales
Cerca de las 15, cuando ya no llovía sobre la capital provincial, se conoció que dos hermanos menores de edad fallecieron tras la caída de una de las paredes de una vivienda precaria ubicada en inmediaciones del puente carretero que une las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.
Según voceros, los hermanos –cuyos datos no fueron aportados– estaban pescando junto a su padre, que sufrió lesiones de distinta consideración y fue trasladado al hospital Cullen.