La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe estimó hoy que restablecer la totalidad del servicio eléctrico a todos los usuarios afectados por el temporal de agua y viento del viernes pasado «demandará entre tres y cuatro días más de trabajo», aunque las líneas de media tensión están todas funcionando, con excepción de la ruta provincial 1.
Hugo Ceré, responsable de la oficina de Relaciones Institucionales de la EPE, destacó hoy que el trabajo más grueso ya está realizado, aunque señaló que ahora resta atender los reclamos por cables cortados en algunos sectores, tarea que llevará hasta cuatro días más de trabajo.
Otras fuentes de la EPE señalaron que todavía restan atender más de mil reclamos domiciliarios, en su mayoría de las poblaciones de Colastiné, San José del Rincón y Arroyo Leyes, afectadas en gran medida por las roturas no sólo provocadas por el viento sino por la caída de árboles.
El problema mayor estaba concentrado en Arroyo Leyes, distante unos 16 kilómetros al norte de la capital de la provincia, donde el tendido eléctrico sufrió graves daños, especialmente entre los kilómetros 8 y 14 de la ruta 1.
Además, continuaban sectores sin energía en barrios capitalinos como Santa Rosa de Lima y Centenario, zonas de Sauce Viejo y Santo Tomé, y problemas puntuales en otros puntos de la ciudad.
La tormenta del viernes por la mañana tuvo vientos que superaron los 120 kilómetros por hora y causó la muerte de tres personas -dos fallecieron tras la caída de una pared en la zona de Varadero Sarsotti de la capital provincial y la restante por la caída de un árbol en Rosario-, la caída de miles de arboles, voladura de techos y carteles, daños en inmuebles y automóviles, corte del suministro eléctrico y telefonía.