Hubo cuatro detenidos por distintos hechos de violencia de género ocurridos en la ciudad en las últimas horas. En dos de los casos, los agresores tenían una orden de restricción de acercamiento a sus ex parejas.
Uno de los episodios ocurrió en Tablada cuando un joven arrojó una botella de alcohol envuelta con un trapo en llamas al interior de una casa en donde se presume dormían los hijos de su ex pareja. Otro hecho sucedió en barrio Ludueña, donde un hombre de 38 años discutió con la madre de su hijo y baleó a su actual compañero, que debió ser trasladado a un centro asistencial. En tanto que una adolescente de 15 años perdió el conocimiento a causa de los golpes recibidos por su atacante en barrio Belgrano, mientras que en Uriburu al 3600 efectivos policiales detuvieron a una persona que amenazó de muerte con un cuchillo a su ex pareja.
Según fuentes policiales, ayer al mediodía, en barrio Belgrano, un vecino desarmó a un joven cuando golpeaba violentamente a una menor con un bastón extensible. El agresor fue apresado en Riobamba y Magallanes, mientras intentaba escapar. También llego al lugar una ambulancia del Sistema Integrado de emergencia Sanitaria (Sies), cuyos médicos le diagnosticaron a la menor traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento e intoxicación medicamentosa, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital público. El atacante se movilizaba en un Fiat Siena negro y al momento de su detención portaba un cuchillo de 30 centímetros y el palo extensible con que castigó a la chica.
Otro hecho sucedió ayer a la tarde cuando Brian Z., de 22 años, causó un principio de incendio cuando arrojó por la ventana de una vivienda de barrio Tablada una botella de alcohol en llamas. Los vecinos lograron apagar el fuego y alertaron al Comando, que apresó al joven en Esmeralda y Pasaje Villar y constató que tenía una orden de prohibición de acercamiento a la víctima desde septiembre del año pasado.
En Vélez Sarsfield al 5600, en jurisdicción de la comisaría 14ª, un hombre de 38 años baleó a la actual pareja de su ex mujer en una pierna, luego de mantener con ésta una acalorada discusión. Una vez en la seccional, se constató que el atacante tenía pedido de captura.
En la mañana de ayer, en cercanías de Uriburu y Provincias Unidas, un hombre amenazó de muerte a su ex mujer con un arma blanca. Fue apresado a las pocas cuadras y, una vez en la comisaría 18ª, se comprobó que pesaba sobre él una restricción de persona.