La comisión bicameral de Trámite Legislativo analiza hoy si avala o rechaza cinco decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el presidente Mauricio Macri en los primeros meses de su gestión, y que ya recibieron cuestionamientos en la primera reunión de ese cuerpo, a principios de este mes.
El más esperado es tal vez el 73/16, que deroga el decreto firmado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que le devolvía el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias.
Otro de los decretos que figura en el temario a tratar mañana desde las 11 en el salón Arturo Illia del Senado, es el 267/15, que crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), informaron a agencia Télam fuentes de la comisión.
El resto de decretos a tratar son, el 11/16, que deja transitoriamente sin efecto el gravamen previsto para vehículos en la Ley de Impuestos Internos, el 26/16, que disminuye la alícuota del 21% establecido en el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.
El último de los DNU a debatir es el 275/16, que exime o reduce hasta diciembre de 2016 las contribuciones patronales de los empleadores titulares de institutos de enseñanza privada.