El viernes 4 de marzo, a las 19.30, quedará inaugurada en las galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la muestra Filiación, de los artistas Augusto (1871-1970) y León Ferrari (1920-2013), un diálogo posible entre padre e hijo a través de sus reconocidas obras.
Se trata de un proyecto itinerante, producido por la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (Faalfa), que expone por primera vez juntas las obras de ambos, buscando generar una serie de puntos de contacto, cercanías, distancias, acuerdos y contradicciones.
La muestra reúne un importante cuerpo de obras de los dos artistas permitiendo comprender cómo, inevitablemente, se van entretejiendo una serie de diálogos respecto a temas recurrentes en ambos, tales como la música, el arte, la mujer, las flores, la arquitectura, la ingeniería y el estudio, entre otros.
El proyecto cuenta con la curaduría de Faalfa y Marcela López Sastre, y reúne, entre otras obras, fotografías, esculturas sonoras, planos, dibujos y pinturas.