Cristian Díaz asumió hoy como nuevo entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, tras la salida de Diego Osella a Newell´s, aunque antes el exlateral tuvo que pedirle disculpas al médico del plantel, con el que se había peleado hace diez años, cuando era jugador aurinegro.
Díaz charló con el doctor Angel Tuma y, a partir de eso, pudo dirigir su primera práctica con Olimpo en el predio del club Teléfonos de Bahía Blanca.
El pedido de disculpas con el médico había sido una condición del presidente del club, Alfredo Dagna, para que Cristian Díaz pueda asumir.
Díaz, que por la tarde firmó su contrato, se perdió todo el torneo Clausura de 2006 por una lesión en el tendón de Aquiles y, según denunció en aquel momento, se podría haber evitado si el médico le hacía una resonancia.
«No me ayudó en nada, nunca me llamó, jamás preguntó cómo estaba o qué necesitaba. Estuve tres meses con molestias en el tendón y en el talón, jugué infiltrado contra Boca, y nunca me hicieron ni una resonancia magnética para saber lo que tenía. Por eso considero que Tuma no hizo nada para prevenir lo que me pasó después», declaró Díaz en 2006, cuando integró el plantel que dirigía Omar Labruna y terminó con descenso a la B Nacional.
El lunes a última hora, el exjugador se comunicó con Tuma y le pidió disculpas, para quedar «habilitado» como entrenador de Olimpo y presentarse este martes frente al plantel aurinegro.
«Hay un grupo humano que ya está consolidado y aparentemente bien entrenado. Está el deseo de salir de una situación adversa», afirmó Díaz, en conferencia de prensa.
Díaz destacó que Olimpo «le volvió a abrir las puertas» tras su paso como futbolista, en una etapa que se iniciará el próximo domingo cuando reciba en Bahía Blanca a Arsenal de Sarandí, a partir de las 19.15.
Como futbolista, el lateral izquierdo también pasó por Independiente de Avellaneda, Huracán y Arsenal de Sarandí, en Argentina. También jugó en Italia (Udinese) y España (Mallorca, Levante, Albacete, Ciudad de Murcia y Almería).
Tiene 39 años y viene de ser el técnico de Universidad San Martín de la Primera División de Perú.