Funcionarios municipales se encuentran redactando el decreto para la implementación de los test de narcolemcia. Según el concejal Jorge Boasso, se definió que se van a controlar anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metanfetamina y metadona. Cada droga tendrá su punto de corte.
Durante una reunión entre el edil radical y varios funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el secretario de Control, Gustavo Zignago y la subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli, se avanzó en la implementación de controles de narcolemia a los conductores.
A través de un parte de prensa, Boasso indicó que ya se está confeccionando el Decreto Reglamentario, que se prevé que estará listo en diez días. Luego comenzarán los procesos licitatorios o contractuales para adquirir los dispositivos para el control en calle de drogas por saliva. Los mismos serán conjuntamente con los de alcoholemia.
Durante el encuentro se ratificó que los controles, que en una primera etapa serán preventivos y no tendrán sanciones, no apuntan a perseguir a los consumidores, sino evitar que conduzcan drogados. Además, se remarcó que se ofrecerá a los adictos acceder de manera voluntaria a un tratamiento médico y terapéutico a través de los efectores públicos.
Tras un período de prueba de aproximadamente 90 días, en el cual se hará una campaña masiva y se entregará folletería., se aplicarán las mismas sanciones que con el alcohol: multas y retiro de la licencias.