La Fundación Banco Santa Fe presentó un mapa georeferencial que permite visibilizar la inversión social privada en Argentina de diferentes entidades y organizaciones, entre las cuales se encuentran las Fundaciones Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz).
Se trata de una herramienta digital que contribuye a generar mayor conocimiento y transparencia sobre la inversión social privada en las diversas regiones del país y les permite a las organizaciones compartir y visibilizar, de manera ágil y dinámica, sus iniciativas en sectores como educación, cultura, voluntariado o medio ambiente, señala la Fundación, a través de un parte de prensa.
El mapa es promovido por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y, entre sus objetivos, se propone generar mayor conocimiento entre las entidades donantes; contribuir en la difusión de la acción que realiza el sector privado en materia de inversión social y orientar la gestión y estrategia de las organizaciones contando con información del conjunto.
También apunta a facilitar el conocimiento en miras a potenciar alianzas de trabajo y orientar a la sociedad civil en la búsqueda de financiamiento y en el acercamiento a programas de inversión social.
Dentro del contenido del Mapa Georeferencial, se pueden encontrar datos institucionales básicos de cada organización: temas, subtemas de apoyo, cobertura geográfica, monto de inversión anual, datos de contacto, etc. e incluso iniciativas estratégicas de cada organización en los principales campos.