Más de 40 hinchas de Nacional de Montevideo fueron detenidos en las primeras horas de la tarde de este jueves al encontrarse un arma con la numeración limada en el interior del micro que los traía a Rosario.
Según fuentes policiales, el ómnibus fue detenido en el ingreso a Rosario desde la autopista a Córdoba. Durante la requisa, un agente encontró un revólver calibre 32 con la numeración limada, por lo que todos los ocupantes del micro, 43 personas (41 hinchas y dos choferes fueron demorados en sede policial.
Como ninguno de los pasajeros se hizo cargo de la titularidad del arma, que estaba en el interior de un bolso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino decidió imputar a todos los simpatizantes.
La fiscal que interviene en el caso, Silvia Castelli, resolvió que los hinchas queden detenidos en la Jefatura de Policía. Además, solicitó que sean identificados y se crucen sus datos con la base de datos de Interpol, a los efectos de determinar si alguno de ellos posee pedido de captura internacional.
Voceros policiales dijeron que aquellos que “no tengan cuentas pendientes con la Justicia” serán liberados tras la finalización del partido entre Rosario Central y Nacional, que se jugará a partir de las 19:30 en el Gigante de Arroyito, por la primera fase del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.