El viernes por la mañana, la Municipalidad entregará aportes económicos para 80 carreros que se incorporaron al Programa Andando. La actividad, que se llevará a cabo en el salón auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730, piso 3), contará con la presencia del titular de la Secretaría de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone.
Los beneficiarios recibirán un aporte económico para adquirir herramientas destinadas al desarrollo de emprendimientos productivos. Las ayudas ascienden a $800.000, asignándose hasta $10.000 por carrero. Hasta el momento son 741 las familias alcanzadas por este beneficio que les permitirá emprender una actividad inclusiva e incorporarse al circuito formal de la economía.
Programa Andando
El Programa Andando es una propuesta integral para eliminar la tracción a sangre en la ciudad que ofrece alternativas de inclusión sociolaboral a los recolectores informales urbanos. Se puso en marcha el 6 de marzo de 2015, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
La iniciativa cuenta con 1.299 familias inscriptas que decidieron formar parte del proyecto entregando su caballo y recibiendo a cambio una ayuda económica acordada en cada caso, que incluye no sólo subsidios para la compra de herramientas y maquinarias sino también capacitación y asistencia en la conformación de cooperativas.
Dichas familias están radicadas en los barrios Las Palmeras, Ludueña, Empalme Graneros, Nuevo Alberdi, Las Flores, Itatí, San Martín Sur, Tío Rolo, La Lagunita, Vía Honda, La Quinta, La Guardia, Tablada y La Cariñosa.