El intendente de la ciudad de Santa Fe y titular de la Comisión Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, se refirió al encuentro que realizó ayer la plana mayor de la UCR en Luján -en la que redefinieron el rol de los radicales en la coalición del gobierno de Cambiemos- y en ese sentido sostuvo que los dirigentes del partido «están para gobernar» y para «apoyar al presidente Mauricio Macri».
En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Corral aseveró que el encuentro entre radicales y funcionarios del Gobierno fue positiva y que se trataron temas como la inflación, la pobreza y la agenda legislativa.
«Hay una economía con estanflación que es el peor de los escenarios. Inflación sostenida y déficit fiscal, todos problemas difíciles de resolver», indicó al tiempo que agregó que el Gobierno comenzó a tomar medidas correctas en relación con la crisis económica que atraviesa el país, pero que «va a llevar mucho trabajo».
Asimismo, dijo que discutieron la agenda legislativa y los proyectos que tiene el radicalismo para acompañar al gobierno de Cambiemos en el Congreso.
«Fue una jornada de trabajo de todos los legisladores del radicalismo que es el grupo más importante en número de Cambiemos dentro del Parlamento», explicó.
Consultado sobre algunas diferencias entre funcionarios de Cambiemos y dirigentes del radicalismo, Corral despejó la polémica y señaló: «Por supuesto que a veces hay miradas diferentes, por eso tenemos que acostumbrarnos al diálogo pero eso no significa obstruir al Gobierno».
Finalmente, aseguró que «ayer fue una reunión de intercambio» y que los problemas ahora no se esconden como con el kirchnerismo.