El Comité de Emergencia del municipio se reunió en la tarde de este viernes con el objetivo de evaluar las consecuencias de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada y mañana en Rosario y la región y monitorear las tareas de contingencia que se están llevando a cabo.
Hubo ráfagas de viento de hasta 67 km/h, provenientes del Sudoeste, y en determinados sectores cayeron alrededor de 150 milímetros de agua en un corto lapso. Además, ingresaron unas 40 denuncias por árboles caídos.
Durante el encuentro, que fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, se dieron detalles de la tormenta y se coordinaron acciones para profundizar los trabajos que se desarrollan desde la mañana en los sectores más afectados de la ciudad.
El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, mencionó que el temporal que se registró este viernes, » si bien el viento no ha sido el factor más importante, generó algunos inconvenientes que se han ido abordando desde las áreas operativas». Además, remarcó que «el impacto significativo está en la lluvia, en el agua caída, que ha alcanzado valores muy importantes».
En ese sentido, Ratner comentó que las lluvias registradas hoy alcanzaron los 150 mm. “Realmente es una lluvia extraordinaria, de características severas y al ocurrir en un corto período de tiempo ocasionó inconvenientes sobre todo en la zona céntrica», señaló.
También se vieron sumamente afectados sectores de los barrios Stella Maris, Empalme Graneros, Nuevo Alberdi, El Mangrullo y Villa Banana.