Search

Juicio abreviado: 3 y 4 años de cárcel por robo a una rotisería

Griselda de 31 años y Omar de 34 son pareja y el pasado 15 de septiembre cometieron un atraco en un local ubicado en Uriarte al 1400.

Mediante un ardid con el cual pretendió disfrazar un robo, una pareja se alzó con 1.500 pesos de una rotisería de la zona norte de la ciudad, en septiembre del año pasado, y ahora la mujer deberá cumplir 3 años de cárcel mientras que el hombre, al contar con una condena previa, purgará 4 años y 6 meses en prisión. La sentencia quedó establecida recientemente en un juicio abreviado al que arribaron Defensa y Fiscalía.

Griselda Aymará Camaño de 31 años y Omar Jesús Ramallo de 34 son pareja. Según la investigación fiscal, el 15 de septiembre pasado un hombre se presentó en una rotisería ubicada en Uriate al 1400 y haciendo un ademán de que tenía un arma se alzó con la recaudación. En ese momento llegó el esposo de la víctima y el ladrón salió corriendo del lugar con 1500 pesos. Afuera lo esperaba una mujer en moto y ambos huyeron pero tuvieron un traspié.  El hombre que espantó al dúo de asaltantes fue tras sus pasos pero la mujer al mando de la moto no contaba con grandes habilidades para la conducción. Los reflejos le fallaron y probablemente en los nervios de la huída el rodado se descontroló y ambos terminaron en el suelo. La pareja se levantó y huyó a pie dejando  la motocicleta.

El ardid que no funcionó

Con el claro fin de borrar evidencia y como el rodado era de su propiedad, Camaño llamó al 911 y dijo que tenía una motocicleta 110 centímetros cúbicos estacionada en el pasillo de su casa ubicada en Calvo al 1300, pero que al salir el rodado ya no estaba por lo que su marido se dirigió a la Comisaría 10ª a radicar la denuncia. Pero la mujer no tuvo en cuenta que la policía ya contaba con información del robo a la rotisería y del secuestro de la moto que intentó denunciar como robada. Pero no fue el único dato que la puso en apuros, la vestimenta de Camaño era igual a la descripta por la víctima del robo por lo que la mujer marcho presa. En su poder, además, se secuestró el dinero robado mientras que Ramallo fue detenido en la misma sede policial donde fue a radicar la falsa denuncia. Ambos fueron imputados por el hecho y a principios de mes aceptaron, con el padrinazgo de la defensora oficial María Laura Blasich, un juicio abreviado con el fiscal José Luís Caterina.

El convenio

Los imputados aceptaron una pena de 3 años de cárcel por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse aunque con una diferencia en la modalidad de cumplimiento, para Camaño la sanción es condicional. A su vez, la mujer deberá cumplir algunas reglas de conducta durante un plazo de 2 años entre ellas, fijar domicilio, presentarse periódicamente ante la autoridad entre otras medidas. Por su parte Ramallo, que contaba con una condena condicional anterior, deberá purgar 4 años y 6 meses de cárcel ya que la nueva sentencia se unificó a la sanción anterior.

10