Central volvió a mostrar ayer sus credenciales para pelear por el título del torneo de Transición. Jugando un gran primer tiempo, al que le agregó eficiencia de cara al gol en el segundo, el equipo de Coudet superó con un cómodo 3 a 0 a Colón en Santa Fe y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.
En el Brigadier López quedó muy claro que con Lo Celso, Larrondo y Ruben es un equipo de alta gama. Producto de la sociedad de ese tridente bravo, el Canalla sacó una importante diferencia futbolística ante Colón. Muy diferente a lo que ocurrió el jueves pasado por la Copa, en la que en el primer tiempo –en donde no jugaron ninguno de los tres–, Central lució como un equipo más del montón.
Con autoridad, con una idea clara y buen juego, Central borró al rival en la primera media hora de jugo y dispuso de las ocasiones de gol suficientes para liquidar el pleito. Pero sólo marcó uno y ese fue el defecto que mostró el equipo del Chacho ayer: la falta de eficacia en el primer tiempo. Ante un rival que sólo quedó en insinuaciones y dependió demasiado en lo que hiciera Alan Ruiz, Central mejoró la puntería recién en el complemento y con 20 minutos le alcanzó para que Ruben facturara por dos y le bajara la persiana al partido.
En el tramo final entre el cansancio y la falta de ambición por golear, Central se dedicó a entretener la pelota y hacer correr los minutos. Así los auriazules sumaron su segunda victoria de visitante en dos presentaciones y acumularon 13 puntos en la tabla sobre 15 en juego. Una cifra demasiado tentadora como para distraer la atención en la Copa Libertadores, aunque el entrenador declare que no es el momento de optar.