La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo que el discurso que dio el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa «puso la realidad sobre la mesa con datos objetivos sobre la situación en la que encontramos el país» y aclaró que lo hizo «sin adjetivar ni ser agresivo». Además, señaló que en el resto del mensaje se abocó a explayarse sobre «una proyección hacia adelante donde tenemos un horizonte de luz para todos».
La vicepresidenta le pidió a la población que «esperen la tendencia a partir de los últimos meses del año» y aseguró que «allí vamos a notar que la inflación empezará a bajar; que llegarán inversiones y que contaremos con el financiamiento interno que necesita una economía que hace años no crece».
Michetti se refirió también al acuerdo que el gobierno nacional impulsa con los fondos buitre y aseguró: «Vamos a alcanzar el número (de legisladores) para obtener las herramientas necesarias» que confirmen ese acuerdo, en referencia a la derogación de la «ley cerrojo» y la «ley de pago soberano» que actualmente obstaculizan los planes del oficialismo.
En ese sentido, Michetti dijo que cuenta con «un grupo de diputados y senadores (de la oposición) que son razonables y nos van a acompañar» aunque también señaló que hay otro grupo que quiere «trabar» el alcance de las herramientas necesarias para concretar la negociación con los holdouts.
Sobre esto aclaró que «es importante que se den cuenta de que si no tenemos esas herramientas están trabando no al gobierno, sino a las provincias que van a tener dificultad para financiar sus propios déficit».